Cuestiones sobre el Color

Dos infográficos sobre cuestiones básicas en torno al color y al círculo cromático que divide los diferentes colores en fríos y en calientes y sobre la psicología del color.







Cuando percibimos color nos produce muchas sensaciones, sentimientos diferentes, estados de ánimo; pero también nos permite interpretar, codificar y leer señalizaciones ya aprendidas y valoradas conforme a nuestras experiencias previas.

Reaccionamos ante los colores, según el aprendizaje cultural previo, según la edad, según las preferencias y los gustos o según las modas y tendencias. Y también, en función de las limitaciones o particularidades físicas.

En psicología cada color adopta sus significados. A veces, podría pensarse que son interpretaciones imprecisas, no suficientemente objetivas, pero son numerosos los estudios realizados en torno a la psicología del color, y sobre cómo se reacciona ante cada uno de ellos.

Influyen en nuestro estado de ánimo, además de crear asociaciones mentales y culturales. Sirve como ejemplo el Diagnóstico del color, investigado y aplicado en su trabajo por el doctor Max Lüscher.



LO MAS VISITADO

Ba Duan Jin: La tabla básica de Chi Kung

Infografía para entender el Arte del siglo XX

Cómo surgen las tendencias y las modas

Jazz: La música del siglo XX

La tipografía en los periódicos digitales

Soul de blancos que se sienten negros

La esencia del estilo Chanel

Infografía sobre la abeja de la miel

Modelos de gráficos informativos

TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:
Blog: estudio-gráfico