SEO: 3 pilares del posicionamiento web
Aspectos tecnológicos bien resueltos, contenidos de calidad y popularidad entre los internautas son las tres claves para posicionar con éxito un sitio web.
Posicionar adecuadamente un sitio web en los buscadores para que nos puedan encontrar y ser visitados se ha convertido en uno de los grandes retos en la Red.
Esta tarea, que se denomina SEO (Search Engine Optimization), intenta ajustar la información de las páginas que se quiere hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados de búsqueda. El trabajo de SEO consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet sitúen nuestra página en una buena posición y en la categoría adecuada.
El SEO puede ser On Page (en el propio sitio web) y Off Page (desde fuera de la página intentando conseguir enlaces externos, llamados backlinks a la página).
Para conseguir las visitas deseadas hay tres cuestiones o pilares básicos que se muestran en este gráfico:
- La técnica que esté bien resuelta: rápida descarga, correcta indexación, diseño adaptado a todos los dispositivos...
- Un contenido que interese, que esté bien escrito y elaborado y acompañado de contenidos multimedia, como video o infografías.
- Popularidad entre los internautas e interesados en el tema o sector de que se trate, para que sea recomendada por otros sitios mediante backlinks.