Un plan de comunicación en ocho pasos


La comunicación de cualquier empresa u organización, por pequeña que sea, necesita ser tratada estratégicamente, con un plan que contemple los diferentes pasos a seguir para llegar eficazmente a nuestros públicos y cumplir los objetivos marcados.



Plan de Comunicación en ocho pasos.
Infografía sobre el Plan de Comunicación en ocho pasos. Autor: Rodrigo L. Alonso.


Este infográfico muestra cómo organizar un Plan de Comunicación en ocho pasos que requieren seguirse ordenadamente y cumpliendo cada etapa. Es una hoja de ruta para una empresa, organización o proyecto en lo que a comunicación, difusión y promoción se refiere, especialmente en el trabajo con las redes y los medios sociales.

La primera fase de análisis, supone una contextualización de la situación, tanto en cuanto al entorno o mercado, competencia… como de la propia empresa, con el inevitable análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

La fase de definición de los objetivos es también fundamental. Estos objetivos han de ser específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con plazos definidos previamente.

También los públicos, los mensajes y los recursos destinados han de estar estudiados y contemplados, para poder así elegir los canales más adecuados (online y offline), y el tipo de acciones que vamos a llevar a cabo, cuando, donde y cómo.

Finalmente, no debe olvidarse la última fase de evaluación de los resultados obtenidos.





LO MAS VISITADO

Ba Duan Jin: La tabla básica de Chi Kung

Infografía: entender el Arte del siglo XX

Cómo surgen las tendencias y las modas

Jazz: La música del siglo XX

Infografía sobre la abeja de la miel

Suburbano, un grupo de largo recorrido

Cines y cinéfilos de barrio

La esencia del estilo Chanel

En forma con la Técnica Nadeau

Modelos de gráficos informativos

TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:
Blog: estudio-gráfico