Un plan de comunicación en ocho pasos


La comunicación de cualquier empresa u organización, por pequeña que sea, necesita ser tratada estratégicamente, con un plan que contemple los diferentes pasos a seguir para llegar eficazmente a nuestros públicos y cumplir los objetivos marcados.



Plan de Comunicación en ocho pasos.
Infografía sobre el Plan de Comunicación en ocho pasos. Autor: Rodrigo L. Alonso.


Este infográfico muestra cómo organizar un Plan de Comunicación en ocho pasos que requieren seguirse ordenadamente y cumpliendo cada etapa. Es una hoja de ruta para una empresa, organización o proyecto en lo que a comunicación, difusión y promoción se refiere, especialmente en el trabajo con las redes y los medios sociales.

La primera fase de análisis, supone una contextualización de la situación, tanto en cuanto al entorno o mercado, competencia… como de la propia empresa, con el inevitable análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

La fase de definición de los objetivos es también fundamental. Estos objetivos han de ser específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con plazos definidos previamente.

También los públicos, los mensajes y los recursos destinados han de estar estudiados y contemplados, para poder así elegir los canales más adecuados (online y offline), y el tipo de acciones que vamos a llevar a cabo, cuando, donde y cómo.

Finalmente, no debe olvidarse la última fase de evaluación de los resultados obtenidos.





LO MAS VISITADO

Ba Duan Jin: La tabla básica de Chi Kung

Infografía para entender el Arte del siglo XX

Jazz: La música del siglo XX

Cómo surgen las tendencias y las modas

Infografía sobre la abeja de la miel

La esencia del estilo Chanel

En forma con la Técnica Nadeau

Jose Afonso, la voz de Abril

Las rutas del Blues

La tipografía en los periódicos digitales

TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:

SOBRE DISEÑO GRÁFICO:
Blog: estudio-gráfico